Cennect with us

POLITICA

PRD elige a Radhamés González como vocero del bloque en la CD

Publicado

en

500C47DE-1D59-42A3-88D7-4FDEF8EAE892.jpg__294__440__CROPz0x294y440El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió este jueves al diputado del municipio Santo Domingo Este, Radhamés González, como vocero del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados. Al ser elegido como el nuevo vocero, González de inmediato llamó a los perredeístas de las dos tendencias mayoritarias a unificarse para hacer una oposición firme al Gobierno.

La selección se hizo en votaciones en la sede del PRD y estuvo encabezada por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, con los sufragios de 73 diputados y de una matrícula de 77.

Los votos fueron 39 a favor de Radhamés González; 34 a favor de Ruddy González, quien de esa manera perdió la vocería y cuyo cese empieza mañana.

Los diputados que siguen los lineamientos del expresidente Hipólito Mejía pujaron en todo momento a favor de Radhamés González, en lo que muchos entendieron se trató de un “desquite” por la posiciones que había asumido Ruddy González en el conflicto entre Mejía y Vargas Maldonado.

Sin embargo, Radhames González rechazó que su triunfo se debiera al apoyo del grupo de Mejía y dijo que Prueba de ello era su identificación con Vargas Maldonado, ya que su vicevocera, la diputada Evagelina Sosa, es del grupo de Mejía; y el secretario es del grupo de Luis Abinader.

Estuvieron ausentes en las votaciones los diputados Hugo Tolentino Dipp, David Collado, y Néstor Cruz Pichardo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.