Cennect with us

Noticias

Ex presidente Mejía dice Danilo ha cambiado forma dirigir el país

Publicado

en

Hipolito_Mejia_serio_35El ex presidente Hipólito Mejía, dijo este viernes que el presidente Danilo Medina, en su primer año de gestión, le ha dado un “cambio real” a la manera de dirigir el país.

Expresó que comparte la humildad y el “enfoque” que Medina le ha impregnado al campo dominicano.

Sostuvo que el país necesitaba que se le pusiera caso a ese sector y que el gobierno dio un gran paso con las inversiones en agricultura y pecuaria.

Dijo que “los pasos que Danilo ha dado, independientemente de los resultados económicos, ¡qué hay mucho que cuestionar!, no están al margen de lo que le dejó Leonel con su estado de corrupción galopante. Pese a las situaciones difíciles, el presidente actúa con humildad y decencia”.

Valoró los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas “en todo el territorio nacional” con las pequeñas obras que, a su juicio, dan más resultados que las grandes infraestructuras que se construyeron en la pasada gestión del ex presidente Leonel Fernández.

El ex presidente Mejía en una llamada al programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, consideró que hay otras áreas del gobierno que tienen más sombras que luces, señalando la seguridad social, pues “la salud de la población sigue estando mal”.

El ex gobernante agregó que “como punto negativo del presente Gobierno está la nómina abultada de la Cancillería. Ahí funcionan las botellas… ¡Cuántos sin vergüenzas viviendo aquí y cobrando en el extranjero sin trabajar!”, significó.

Al referirse al tema de la seguridad ciudadana, Mejía manifestó que en la Policía Nacional siguen habiendo problemas y que “el último palo de la gata fue lo del lío en Sosúa”.

Dijo que la justicia dominicana “es un laberinto de problemas”, y señaló que, por esa causa, fue perjudicado con una sentencia “copia fiel del comportamiento de Leonel Fernández”.