Cennect with us

POLITICA

Falleció el ex secretario de las FFAA y presidente vitalicio del PNVC, Rafael Valdez Hilario

Publicado

en

valdez hilario, falleció anoche a los 94 añosEl exsecretario de las Fuerzas Armadas y presidente vitalicio del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Rafael Valdez Hilario, falleció anoche a la edad de 94 años.

Valdez Hilario ocupó esa alta posición militar en el gobierno del también fenecido Antonio Guzmán Fernández, quien dirigió el país en el período 1978-1982.

El militar y político fue un luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo. Luego de la muerte del dictador participó en la lucha democrática del año 1961 y para principios de los años 70 fue designado director del Instituto Agrario Dominicano, donde se enfocó en darle valor al campo y los campesinos.

Sus últimas funciones públicas fueron de diputado por dos períodos consecutivos, entre 1994 y el 2002 en representación del Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

Valdez Hilario llevaba varios años padeciendo de quebrantos de salud y estaba retirado de las actividades políticas. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.