Cennect with us

NACIONALES

Onamet prevé ocurrencias de chubascos aislados en horas de la tarde y noche; monitorea la tormenta Erín

Publicado

en

Onamet prevé ocurrencias de chubascos aislados en horas de la tarde y noche; monitorea la tormenta Erín

Onamet prevé ocurrencias de chubascos aislados en horas de la tarde y noche; monitorea la tormenta ErínLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por el viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche se espera un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas.

Según Onamet, las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas calurosas

Para las próximas 24 a 48 horas se producirá un aumento de la nubosidad debido al acercamiento de una onda tropical provocando chubascos dispersos y tormentas eléctricas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene el monitoreo del desarrollo y evolución de la tormenta tropical Erín, localizada a unos 695 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde (África), con viento máximo de 65 kilómetro por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste de 26.

Se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica al norte de la península de Yucatán, con alta probabilidad (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.