Cennect with us

NACIONALES

Organizaciones choferiles protestarán el miércoles altos precios combustibles

Publicado

en

juan hubieres, paralizaran transporte en Santiago

POR NARCISO PÉREZ.-

SANTIAGO.-Varias organizaciones choferiles de aquí y la región norte anunciaron que realizarán una marcha-caravana por las principales calles de esta ciudad para protestar ante el Gobierno por los altos precios de los combustibles, así como parfa exigir las reivindicaciones que entienden les corresponden a los choferes.

Los dirigenrtes Gervacio de la Rosa, Santiago Rodríguez, Domingo Matías y Divino Castillo manifestaron que la marcha-caravana partirá desde las 9 de la mañana del miércoles 21 y tras recorrer varias calles céntricas, concluirá en el parque Duarte y allí entregarán un documento a la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio.
Dijeron que en ese documento exigirán la modificación de la ley de hidrocarburos, la inclusión de los choferes en los beneficios de la Seguridad Social, ampliación de las pensiones por vejez y enfermedad, así como la entrega del bonogás, bonoluz y el subsidio directo del gasoil por parte del Ministerio de Industria y Comercio.
«Los choferes no aguantan más esta situación, por lo cual iremos a las calles y hasta tanto el Gobierno no atienda nuestros reclamos, mantendremos la lucha permanentemente», precisaron los dirigentes choferiles.
Señalaron que el aumento de los precios de la mayoría de los combustibles en las últimas semanas ha constituido una estocada mortal contra el sector choferil y el pueblo que no resiste más carga impositiva.
Indicaron que no es posible que República Dominicana sea la nación del continente Americano donde los combustibles se paguen más caro, sobrepasando hasta los siete dólares por galón.
En la caravama-marca del próximo miércoles, participarán los miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte, CONATRA y la federación de choferes de Juan Hubieres.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.