Cennect with us

Noticias

Detienen a ocho hombres tras incautarles 80 tarjetas de crédito clonadas

Publicado

en

File_20111024122957La Policía Nacional arrestó a varios presuntos delincuentes a los que acusa de estafar comercios, instituciones bancarias y ciudadanos, mediante la utilización de tarjetas de créditos clonadas, al ocupar 80 de estos plásticos preparados para su utilización, cinco vehículos, computadoras, celulares y dinero en efectivo.

En las acciones, desplegadas durante las últimas 48 horas de manera coordinada por los Departamentos de Investigaciones de Falsificaciones y de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), fueron apresados ocho hombres señalados como parte de bandas que se dedican a perpetrar estafas millonarias, utilizando tarjetas de créditos clonadas.

Los arrestos fueron realizados en sectores Santo Domingo Este y Oeste, apoyado en rastreos electrónicos.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que los detenidos son Francisco Alberto De la Cruz Rodríguez; Oliver López Feliz; Félix Joan Romero Romero y Edward Araujo.

Otros detenidos son José Manuel Herrera Arvelo, Juan Carlos Tejada Batista, Joel Enrique Mercedes Silvestre y Ernesto Vladimir Roa, estos últimos señalados como los responsables de realizar una compra con tarjetas clonadas en una plaza de la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

La Policía precisó que De la Cruz Rodríguez, fue apresado en momentos en que realizaba retiros fraudulentos de dinero en el cajero automático de una estación de combustible ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand, ocupándole 47 tarjetas, dos de un banco comercial y las demás en blanco.

También le ocuparon el carro Toyota Camry, blanco, placa A195023, 10,000.00 pesos en efectivos, una cinta adhesiva roja, Baucher de depósito por valor de RD$60,000.00, una laptop marca Compad y una gorra negra.

Mientras que López Feliz y Romero Romero fueron detenidos en el parqueo de una tienda de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, a quienes les ocuparon 9 tarjetas de créditos presumiblemente clonadas y la pistola CZ calibre 9 milímetros serial 142504, con su cargador y diez cápsulas.

También se les ocupó el vehículo Toyota Camry, año 2008, dorado, placa A570128, RD$920 pesos y dos celulares.

En tanto que Araujo fue capturado mientras realizaba retiros fraudulentos de un cajero automático ubicado en un supermercado de Santo Domingo Este.

Al momento de su arresto se le ocuparon 24 tarjetas presumiblemente clonadas, un carro marca Daihatsu, azul, placa 1016511 y dos celulares.

Mientras que Herrera Arvelo, Tejada Batista, Mercedes Silvestre y Roa, fueron apresados luego de realizar una compra fraudulenta por un valor superior a los 88 mil pesos en un centro comercial, utilizando tarjetas presumiblemente clonadas.

En poder de estos prevenidos se ocuparon los carros Hyundai, marrón, placa X133369 y el Toyota, blanco, placa A115927.

La Policía dijo que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público, para que sean sometidos a la acción a la justicia y se le conozcan medidas de coerción.