Cennect with us

NACIONALES

El INDRHI inicia la reconstrucción del Canal Juan Calvo en Dajabón

Publicado

en

_DSC0155 (1)El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, dejó iniciada la reconstrucción del canal Juan Calvo que irriga unas 47 mil tareas dedicadas a la siembra de arroz, habichuelas y otros frutos menores.

El acto de inicio de los trabajos del sistema de riego contó con la presencia de autoridades provinciales (civiles y militares), encabezados por la gobernadora Fiordaliza Caridad Ceballos

Fernández explicó que en la reconstrucción del canal Juan Calvo, con una longitud de 12 kilómetros, se invertirán 9.5 millones de pesos. Unos 667 productores se benefician del mismo.

El funcionario aprovechó para entregar 92 compuertas y 500 fundas de cemento a directivos de las juntas de regantes Dajabón, Villa Vásquez y las Matas de Santo Cruz.

Destacó el interés del presidente Danilo Medina de que los usuarios de riego de esta provincia y de toda la Línea Noroeste dispongan de agua permanente para mojar sus cultivos.

Manifestó que sólo en el Bajo Yaque el INDRHI ejecuta unas 37 obras hidráulicas en procura de mejorar los sistemas de riego (canales, drenajes, bermas y caminos), para aumentar la producción y productividad agrícola, lo que se traduce en una mejoría de las condiciones de vida de los productores.

Afirmó que el organismo rector de las aguas del país ha rehabilitado y limpiado el 95 % de los sistemas de riego a nivel nacional con una inversión millonaria.

El ingeniero Fernández entregó un anticipo por un millón 770 mil pesos al ingeniero contratista del canal Juan Calvo quine deberá terminar los trabajos en un plazo de 60 días.

Entre las principales obras que construye el INDRHI en la zona están las presas Banesa La Piña, la reconstrucción del canal Loyola y la reconstrucción de decenas de kilómetros de canales, drenajes y bermas.

En la actividad habló la gobernadora Ceballos, quien destacó la labor que desarrolla la institución en beneficio de los usuarios de riego tanto de Dajabón y del resto del país.

Mientras que el presidente de la Junta de Regantes de Regantes del canal Juan Calvo, Víctor Ballardac quien destacó que la reconstrucción del mencionado canal representa la vida de los productores de la provincia de Dajabón..

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.