Cennect with us

NACIONALES

Reparación de válvula tiene sectores de Villa Mella y Santo Domingo Este sin agua

Publicado

en

Alejandro-Montás-Director-de-la-CAASDEl director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció que un problema presentado en una válvula de 30 pulgadas ha impedido que 19 sectores reciban agua los últimas 36 horas, pero afirmó que antes de la media noche de este lunes la situación quedará resuelta.

El funcionario indicó que la válvula con problema está ubicada en los tanques de repartición en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y afecta los sectores La Venta, Holguín, Barrio Enriquillo, Buenos Aires, Olimpo, Villa Aura y Barrio Antillano.

Además se perjudican por esta avería Los Próceres, Los Pinos de los Ríos, Los Guayabos, Don Honorio, El Condado, Cristal, Los Ángeles, Los Hidalgos, El 14 y Pradera Hermosa.

“Personalmente fuimos a retirar la pieza y la enviamos a un taller, al que le urgimos entregarla este lunes antes del mediodía, para proceder a su instalación y restaurar el servicio a los sectores mencionados”, expresó el director de la CAASD, a su salida de los tanques ubicados en el Kilómetro 9.

Busca mejorar servicio en los municipios Este y Norte

El arquitecto Montás dijo que la CAASD avanza en una serie de trabajos dispuestos por el Presidente Danilo Medina para mejorar el suministro de agua potable en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

Este domingo el director de la CAASD supervisó la subestación eléctrica del campo de pozo La Joya, que estuvo fuera de servicio y entró en funcionamiento la noche del sábado, luego más de 12 horas de trabajo realizados por técnicos de esa corporación y de EDE-Este.

Alejandro Montás dijo que en los municipios Norte y Este ha instruido a los gerentes de esas zonas a distribuir el agua del Valdesia entre los diferentes sectores “con una programación justa y equilibrada”, hasta tanto se solucione los problemas en los campos de pozo.

Sostuvo que en los sectores donde se han dañado equipos o se han producido averías que impiden ofrecer un servicio eficiente se incrementarán las unidades de camiones cisternas para suplir a las familias afectadas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.