Cennect with us

ECONOMIA

Apelan fallo a favor ex administrador Bienes Nacionales, Elías Wessín Chávez

Publicado

en

Elias WessinLa Directora de la Procuraduría Especializa de Persecución de la Corrupción Administrativa recurrió en apelación la decisión que emitió un auto de no ha lugar a favor del ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y dos ex funcionarios del organismo, acusados de alegadamente malversar de RD$157 millones.

Laura Guerrero Pelletier en la instancia solicitó apertura a juicio en contra de Chávez, Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, estos dos últimos quienes tenían las funciones de subdirector general y supervisor del Área Financiera y encargado de la Dirección de Subasta.

En la instancia el ministerio público pide a la Cámara Penal de la Corte de Apelación que resulte apoderada, admitir los cargos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores durante el ejercicio de una función pública, al tener ellos calidad de funcionarios estatales.

Asimismo, pidieron que se admitan las pruebas por considerar que la misma son licitas, suficientes, pertinentes y vinculantes respeto a cada uno de los imputados.

El pasado 2 de agosto, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero emitió un auto de no ha lugar a favor de los imputados, tras considerar que las pruebas presentadas en el proceso no son suficientes para demostrar la probable existencia de los crímenes de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores en la Dirección general del Bienes Nacionales.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, en representación del ministerio público, les atribuía a los acusados haber malversado RD$19,311,540.00 en pagos de dietas, gastos de representación y usar vehículos de motor en su provecho.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *