Cennect with us

NACIONALES

Robert Reid dice ha atendido más de 800 casos probables de dengue este año

Publicado

en

Hospital Robert Reid dice ha atendido más de 800 casos probables de dengue este año

Hospital Robert Reid dice ha atendido más de 800 casos probables de dengue este añoEn lo que va del año en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral han sido atendidos 2,200 casos febriles, de los cuales 886 fueron casos probables de dengue.

Según los datos del Departamento de Epidemiología y Estadística del centro hospitalario, del total de los casos probables de dengue reportados, 659 han sido con signos de alarma; 193 sin signos de alarma y 17 casos pendientes de auditoría.

De los casos pendientes de auditoria, el 80% correspondió a pacientes que fueron referidos al Robert Reid desde otros centros de salud del país, principalmente desde San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravía, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.

A través de una nota de prensa, el centro médico dijo que el promedio de pacientes ingresados en el hospital infantil afectados con síntomas de dengue es de cinco a siete por día.

De su lado, el coordinador del Comité Clínico de Dengue del Reid Cabral, doctor Luis Reyes, explicó que los pacientes que ingresan a la emergencia trasferidos desde otros centros llegan muy descompensando, lo que provoca que su situación se complique y finalmente fallezcan.

Reyes recordó que una de las condiciones para el manejo efectivo de dengue es la atención permanente, monitoreando estrechamente, para evitar las complicaciones del paciente. «Cuando no se hace un manejo oportuno al paciente con síntomas de dengue, principalmente con los líquidos, su condición desmejora y las complicaciones son más severas», afirmó el especialista.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.