Cennect with us

NACIONALES

Diputados se declaran en sesión permanente por alto costo de los libros

Publicado

en

CD se declaran en sesión permanente por alto costo de los libros

CD se declaran en sesión permanente por alto costo de los librosLa Cámara de Diputados se declaró en sesión y vigilia permanente para adoptar medidas que detengan “la especulación que provocan” los altos costos de los materiales educativos, que a fin de cuentas afectan los bolsillos de los ciudadanos.

Los legisladores acogieron a unanimidad una propuesta del presidente de la Cámara, Abel Martínez Durán, y de los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado y del Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

Martínez Durán dijo al motivar la aprobación de la resolución que buscan involucrarse en alternativas de solución a la situación, en lo que aseguró se ha convertido en un punto prioritario en la agenda del país.

En las primeras horas de la mañana el bloque de diputados del oficialista PLD se reunió y decidió formar comisiones que investiguen el tema con expertos constitucionalistas y técnicos educativos, para ver de qué forma se pueden reducir los costos de los instrumentos educativos.

En su sesión del mediodía de hoy los diputados también aprobaron una resolución de reconocimiento a tres estudiantes meritorios dominicanos que residen en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Los infantes estuvieron presentes y recibieron placas de reconocimiento por su desempeño estudiantil.

Los niños son Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino y Leslie Hiciano García. El proyecto de reconocimiento fue sometido por el presidente de la Cámara, Abel Martínez.