Cennect with us

Noticias

Celebrarán centenario creación primer Distrito Municipal RD

Publicado

en

eugenio maria de hostosLos organizadores de la celebración del Primer Centenario de la comunidad de Eugenio María de Hostos haber sido elevado y declarado Distrito Municipal, anunciaron la realización de una semana conmemorativa, del 8 al 15 de septiembre próximo.

Hostos, es el primero elevado a esa categoría en la República Dominicana. Según informaron el alcalde municipal, Hardy Rojas y Rohmer Castaño, quienes presiden los comités organizadores del Centenario en Hostos y el Distrito Nacional, respectivamente, las actividades conmemorativas inician el lunes 09 de septiembre con un desfile de estudiantes y personalidades de la comunidad en las principales vías del Municipio, tras el cual será celebrada una misa y se reconocerán las cinco personas de mayor edad.

Para el martes, se resaltarán los valores culturales de la comunidad y desde el miércoles hasta el viernes se desarrollarán torneos de béisbol, Volibol, baloncesto y boxeo, entre otras disciplinas deportivas.

El jueves 12 está pautado una Conferencia a cargo del geólogo, ingeniero Osiris de León y el licenciado Juan Marmolejos, sobre: Causas de Fenómenos Naturales y Prevención de Desastres, así como la presentación artística a cargo del Típico Acordeonista Yovanni Polanco, al igual que la noche del viernes.

“Del viernes 13 (día de la promoción oficial a Distrito Municipal) al domingo 15, se desarrollará un operativo odontológico y Reparación de Electrodomésticos, facilitados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el sábado 14, tendremos la disertación de un invitado especial de Puerto Rico, quien expondrá sobre la vida de Eugenio María de Hostos”, indicó Castaño.

Este día también serán entregadas placas de reconocimiento póstumo a familiares de personalidades fundadores del municipio, entre los que se citaron a José Antonio González, Aníbal de Castro (padre), Manuel Ramón Sosa Estrada, Hermanos Teodoro y Benito Ymseng; Profesor Luis Musse, Tomasina Torres, Francisca Álvarez, Silveria Frías, Juanico de Jesús, Victoriano Rojas Paredes, Ramón Lauro Lavandier y Ubaldo Rosa Herrera.

Las festividades finalizarán el domingo 15 con la disertación del Sociólogo y experto municipalista Domingo Matías, quien a partir de las 10:00 AM presentará la conferencia “Estrategia para el Desarrollo Municipal”, en el Centro Comunal, a al que han sido invitados funcionarios municipales de Hostos y otros de la provincia Duarte, dirigentes políticos, organización sociales y populares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.