Cennect with us

NACIONALES

Explotación sexual: Apresan 4 llevaban mujeres a Trinidad y Tobago

Publicado

en

protistuciónLa procuraduría fiscal de Higuey, informó este martes que fueron apresados tres de los presuntos cabecillas de una red dedicada a la trata de personas que reclutaba mujeres dominicanas para enviarlas hacia Trinidad y Tobago con falsos contratos de trabajo, en donde posteriormente eran explotadas sexualmente.

Los detenidos fueron identificados como Martin Ogando García, mejor conocido como Kinito, Daisy Mota Guillermo, alias «Daisy Mara» y Osiris Hernández Morel.

Reveló que las mujeres eran captadas por la imputada Mota, la cual las presentaba al imputado Ogando, quien exigía la suma de 30 mil pesos a cada una con la promesa de un contrato laboral como camareras en Trinidad y Tobago, trabajo por el cual supuestamente ganarían unos mil quinientos dólares mensuales.

Las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitía ingresar al territorio de Trinidad y Tobago, como requisito de las autoridades migratorias de ese país.

El magistrado Jonathan Baró, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, luego de una investigación de varios meses, en conjunto con el procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Pérez, aseguró que cuando las mujeres ingresaban a Trinidad y Tobago, «eran transportadas desde el aeropuerto por una persona hasta el momento desconocida, quien las llevaba a un burdel».

El imputado Hernández Morel, quien fue deportado el sábado 17 de agosto por las autoridades de Trinidad y Tobago y apresado por las autoridades dominicanas, alegadamente su función dentro de la red de tratantes era de transportar a las mujeres desde los apartamentos hasta el burdel en el cual eran explotadas.

Baró exhortó a las mujeres «tener mucho cuidado con ofertas falsas de viajes hacia al extranjero, ya que pueden ser víctimas de trata de personas, es decir, ser despojadas de sus documentos personales cuando llegan a otro país, maltratadas, violadas, secuestradas, obligadas a prostituirse e incluso perder sus vidas por los delincuentes».