Cennect with us

NACIONALES

EEUU deporta a RD 70 exconvictos dominicanos; suman 1,835 este año

Publicado

en

download (1)Las autoridades estadounidenses repatriaron este martes 70 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos por la comisión de varios delitos, entre ellos narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

De acuerdo a las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, con este grupo suman 1,853 los repatriados este año.

La aeronave que transportó al grupo de dominicanos procedente de Estados Unidos, llegó al aeropuerto Las Américas a las 12:30 minutos del mediodía.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Migración, los repatriados cumplieron condenas entre 5, 10 y 15 años en diversas cárceles estadounidenses.

Los 70 criollos deportados cumplieron condenas en cárceles de New York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets y Arizona.

El avión fue recibido en el área de rampa de la terminal, en un operativo a cargo de agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Migración, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Los repatriados llegaron escoltados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y del CESAC a su llegada a la terminal aérea dominicana.

Los ex convictos fueron montados en dos autobuses de Migración y trasladado a la sede de la institución en el Centro de Los Héroes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.