Cennect with us

NACIONALES

Juez envía a prisión al exbanquero Leonel Almonte

Publicado

en

CFAF59F2-60AF-45FD-901B-66BE049ED192.jpg__294__440__CROPz0x294y440El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willis De Jesús Muñoz envió este martes a la cárcel de Haras Nacionales al exbanquero Leonel Leandro Almonte Vásquez, a los fines de que termine de cumplir la sentencia de 15 años de cárcel.

Se recuerda que Almonte fue condenado por estafa a tres ahorrantes del desaparecido Banco Universal y se le había favorecido con prisión domiciliaria, misma que fue revocada este martes.

El magistrado Muñoz Mejía tomó la decisión, luego de acoger el dictamen administrativo dado hoy por el también juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, quien ordenó el trasladado a la penitenciaria de Najayo San Cristóbal al exbanquero Leonel Leandro Almonte Vásquez.

El juez Muñoz Mejía lo envió a la referida cárcel, debido que está apoderado de una solicitud de suspensión del auto que revocó la prisión domiciliaria emitido por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

El exbanquero Almonte Vásquez, se entregó en la mañana del pasado viernes ante el juez de la Ejecución de la Pena, tras este dictar una orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en su contra.