Cennect with us

ECONOMIA

AERODOM invertirá US$355 MM en obras, incluidas un hotel en el aeropuerto

Publicado

en

CSDFG-HDSAAerodomEl consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, reveló que la empresa invertirá unos US$355 millones de dólares en varias obras, entre ellas la construcción de un moderno hotel en terrenos de la terminal aeroportuaria.

La directora de comunicación de AERODOM, Yolanda Mañan, dijo que se construirá asimismo un centro de convenciones y una moderna terminal de carga en áreas de la terminal.

La nota destaca que ejecutivos de Aerodom presentaron ya la propuesta al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, como un nuevo plan de inversiones en los aeropuertos concesionados y explican que su objetivo es mejorar las condiciones aeroportuarias y contribuir con el desarrollo turístico del país.

El nuevo plan de inversiones, que sería formalizado en una enmienda al Contrato de Concesión, garantizaría una nueva inversión de 355 millones de dólares en los aeropuertos, adicionales a la inversión de alrededor de unos 440 millones de dólares realizada por Aerodom en los aeropuertos que maneja la empresa.

Hasta la fecha; incluirá una participación anual al Estado dominicano de un 6% de los ingresos brutos de la concesionaria, con el objetivo de fortalecer las finanzas del Estado, y contemplaría una extensión de la concesión por 8 años adicionales, culminando en el 2038.

La propuesta de los accionistas de Aerodom al presidente Medina se realizó atendiendo la recomendación hecha por el Senado de la República en la resolución emitida el 15 de diciembre del 2011, respecto a la formulación de común acuerdo de un nuevo cronograma de inversiones con el objetivo de continuar con el proceso de modernización de las terminales aeroportuarias del Estado.

Informó Yolanda Mañán que también contemplan una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata; la instalación de modernossistemas alternativos de generación de energía; nuevos cuarteles en algunos de los aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); entre otras obras que se detallan en el cronograma objeto del acuerdo.

Dijo que las obras a corto plazo serían iniciadas inmediatamente se formalice la enmienda y que las mismas concluirán en 36 meses a partir de su comienzo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.