Cennect with us

NACIONALES

Carlos Nina pondrá en circulación hoy su nuevo libro «El Manicero de San Carlos»

Publicado

en

CARLOS NINA GOMEZ, escritor del libro El Manicero de San CarlosA las seis y cuarenticinco de la tarde de este miércoles, en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez, entregará a la lectoría nacional su nuevo libro –el número 14- que titula El Manicero de San Carlos. El libro es del género novela.

El acto, al que han sido invitadas personalidades del país de todas las áreas, estará dedicado a la memoria del periodista deportivo José Oscar Fernández, entrañable amigo de Nina Gómez.
La novela se sintetiza en la historia de un niño harapiento, huérfano, manicero y limpiabotas nacido en el barrio San Carlos de Santo Domingo.
En la obra se narran reales hechos registrados durante los últimos años de la oprobiosa dictadura que por 31 años encabezó Rafael Leonidas Trujillo Molina.
También se resaltan acontecimientos posterior al ajusticiamiento de Trujillo Molina e igualmente otros registrados postguerra la guerra del 24 de abril de 1965 y parte del gobierno de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer.
EL PROTAGONISTA

El manicero de San Carlos tiene como protagonista a un indigente niño sancarleño que lleva como nombre José Manuel Vélez Aguasanta (Joselito).
Se narran las penurias por las que atravesó Joselito desde que tenía dos años, la tierna edad en la que quedó huérfano tras la muerte de su madre, la señora Francisca Aguasanta (nombre ficticio), una enfermera que trabajaba en el Hospital Padre Billini de Ciudad Trujillo.
«En esta historia exponemos toda la verdad, especialmente lo acontecido al niño Joselito quien desde los seis años de edad entró al mercado laboral…»porque cuando tenía 6 años inició su trabajo callejero de manicero», reveló el autor de la novela cuyo volumen es de 255 páginas.
«Como toda novela, precisó Nina Gómez, en esta obra se insertan hechos ficticios y nombres que no son reales, pero el 85 por ciento de su contenido obedece a una historia basada en la verdad, en lo puramente real».
El libro es ilustrado por el pintor Osiris Gómez e impreso en la Editora Búho con diagramación de la licenciada Leticia Rodríguez Pavón, portada trabajada por el artista Jesús de la Cruz y fotografías del fotoreporteto Carlos Mejía.
Todo el mercadeo del libro estará a cargo de la Editora Santuario que dirige el escritor Isael Pérez.
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.