Cennect with us

Noticias

Desaparecen 200 mil dólares de dinero incautado a narco Calderón Rijo

Publicado

en

dolaresUna fuente confiable reveló este miércoles que hay un faltante de más de 200 mil dólares en la cantidad reportada por la Unidad Anti-lavado de la Procuraduría General de la República, del millón 124 mil 464 dólares incautados en una yipeta la semana pasada al acusado de narcotráfico José Calderón Rijo o Joel Rijo (La Araña).

Los dólares formaban parte de las incautaciones que hizo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al secuestro judicial de cinco propiedades suntuosas en distintos puntos de la capital, dijo la fuente.

Reveló que la situación mantiene preocupado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que en su gestión se hayan “extraviado” esos recursos.

Esos dólares fueron incautados en el vehículo Saturn, placa G266933, gris, que estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del residencial JS II, de la calle Luis Escoto Gómez.

Las propiedades secuestradas judicialmente son el apartamento LC-224, de la plaza la Francesa, en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del condominio Antonia I, en la avenida Enriquillo 43; el apartamento 15 de la torre Soleil, en la calle Tetelo Vargas, 35.

También el local comercial 301-D, de la plaza Mirador, en la avenida Núñez de Cáceres, 110 y el apartamento 301-D, de la plaza Mirador, en la calle Luis Escoto Gómez, número 10. Las ocupaciones fueron autorizadas mediante la orden número 34 del mes de agosto de 2013, emitida por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los allanamientos, secuestros de propiedades e incautación del millón 124 mil 464, dólares fueron realizados en conjunto con miembros de los equipos operacionales de la DNCD, de la inspectoría de San Cristóbal y de la Unidad Especializada Anti-lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.