Cennect with us

ECONOMIA

Director de Petrocaribe en RD revela Venezuela no se interesó en importar pollos

Publicado

en

Honduras_y_Petrocaribe_PREIMA20110530_0195_5POR OSVALDO BRITO.-

El director general de la Oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel, reveló este miércoles que el suministro de pollos a Venezuela no se llevará a cabo por el momento, ya que los venezolanos no se mostraron interesados en la propuesta, pero que próximamente se agregarán alrededor de doce productos.

Indicó que se está trabajando en otras áreas y servicios, en el que se podría suplir a Venezuela, y mencionó la siembra de 10 mil quintales de habichuelas.

Por otro lado, Suriel recordó que el país recibe actualmente unos 30 mil barriles de petróleo diariamente de Venezuela como parte del acuerdo de Petrocaribe y dijo que hay otros países que son parte de este acuerdo que están interesados en adquirir productos criollos.

Suriel dijo que la deuda de República Dominicana con Venezuela, a través del programa Petrocaribe es de 3,284 millones de dólares actualmente.

Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela. La iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela lleva como objetivo una alianza que consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

Desde 2005, República Dominicana participa en Petrocaribe en la compra de petróleo, y esta relación permitió que Venezuela, también se asociara a República Dominicana, comprando un 49% en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).