Cennect with us

Noticias

Medina admite hubo problemas en inicio clases por falta de aulas

Publicado

en

Danilo-minerd-01El presidente Danilo Medina, admitió este miércoles que hubo problemas en el inicio del presente año escolar en algunos liceos y escuelas públicas por el déficit de aulas.

Dijo que el Gobierno construye miles de aulas, y señaló que tan pronto éstas sean terminadas, esos problemas serán corregidos.

Agregó que “hay déficit de aulas, eso los sabe todo el mundo, pero esperamos que con las 10 mil aulas que vamos a construir este año, eso sea corregido. Y vamos a construir 10 mil más el año que viene”.

Medina fue entrevistado en ese sentido a su salida del velatorio de la madre del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

De acuerdo a los reportes, el inicio del año escolar este lunes tuvo dificultades en diferentes partes del país, como fue el caso de la escuela Salomé Ureña, en el barrio Capotillo, donde dirigentes comunitarios amenazaron con tomar las calles para instalar carpas para que los profesores impartan docencia a los estudiantes.

En tanto, que más de dos mil estudiantes de la escuela San Vicente de Paúl, en el sector Los Mina, no recibieron clases el primer día porque aún no concluyen los trabajos de reconstrucción de las escuelas del lugar.

Mientras, la escuela Osvaldo de la Concha, de Los Mina, también sigue en reconstrucción.

Las autoridades de la misma señalaron que hicieron el llamado a los padres para que enviaran a sus hijos, pero fueron muy pocos ya que aún se están dando los detalles finales, pintando las paredes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.