Cennect with us

ECONOMIA

Ministerio Educación buscará solución problemas libros textos en colegios

Publicado

en

Carlos Amarante BaretEl ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo este miércoles que tiene una solución para la crisis que se presenta con los libros de textos en el sector privado, situación que cada año lleva un verdadero dolor de cabeza a los padres.

“Creo que tengo un principio de solución a eso. Ahora bien eso va a implicar el apoyo, sobre todo, de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas privadas, porque los padres deben jugar su rol, tienen que ejercer sus derechos que la ley les garantiza”, apuntó.

Amarante Baret añadió que “nosotros desde el Ministerio de Educación vamos a tratar ese tema y vamos a dar un principio de solución para el año que viene”.

Dijo que los directores o dueños de colegios están abusando cuando un año escogen los libros de una editora y el próximo seleccionan otra.

Aseguró que esas personas se están prestando a un juego de carácter económico que no tiene que ver con la educación de los niños en las escuelas privadas.

“Si tengo cinco libros de editoras diferentes, cuando el colegio me elija un libro, ese libro va por cuatro años, no me lo puede cambiar”, apuntó.

Amarante Baret expresó que los padres no pueden como mansos corderitos, que a sus niños les cambien los libros todos los años.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.