Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno distribuye ayudas masivas de alimentos en cuatro comunidades

Publicado

en

Gobierno distribuye ayudas masivas de alimentos en cuatro comunidades

Gobierno distribuye ayudas masivas de alimentos en cuatro comunidadesPor disposición del presidente Danilo Medina, miles de personas que viven por debajo de la línea de pobreza en distintas localidades del país, recibieron ayudas en alimentos crudos y útiles escolares, a través de operativos intensos realizados por el Plan Social.

Las acciones humanitarias se efectuaron los días 20, 22 y viernes 23 de agosto del año en curso, en las provincias La Altagracia, Santiago de los Caballeros, Samaná, así como en el Distrito Nacional, para el sustento de 16 mil personas de escasos recursos.

Bolsas plásticas con arroz, aceite, azúcar, avena, cocoa, habichuela, harina, sardina y coditos, fueron distribuidas, puerta a puerta, para que lleguen directamente a sus destinatarios con transparencia, según la orden impartida por el director general del Plan Social, Ing. César Prieto.

En la provincia La Altagracia se hizo el reparto en Cierra Colorada y Laguna de Nisibón, mientras en Santiago se distribuyó en los sectores La Chiva y Licey Arriba, en tanto que en Samaná, fueron asistidos los barrios Santa Bárbara, Los Cocos y La Pascuala.

Las anteriores actividades fueron organizadas por los señores Gabriel Marte y Gabriel Méndez, encargados de los Departamentos Bateyes y Coordinación Interinstitucional, respectivamente. Este último dirigió los operativos en el Ensanche Quisqueya, Manganagua y San Carlos.

En el sector Capotillo, Distrito Nacional, el Plan Social repartió útiles escolares a unos 400 niños provenientes de hogares pobres, además de raciones de comida, en un operativo conducido por la Subdirectora Dismeris Carolina Denis, auxiliada por dirigentes comunitarios de la zona. El acto se desarrolló en la Escuela El Túnel.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.