Cennect with us

POLITICA

TSE anula convenciones del PRI realizadas por Trajano y Jiménez

Publicado

en

a87ad88c158d106afd73466cd5c2be14El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la reunión del Comité Central directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezada por Julio Jiménez, realizada 16 de junio de este año, en la casa nacional de ese partido.

También fue anulada la reunión del Comité Central directivo del PRI, encabezada por su presidente Trajano Santana, realizada el 16 de junio de este año, celebrada en el Club los Cachorros, del sector de Cristo Rey.

En su fallo, los jueces declararon inadmisible ambas demandas, sin embargo, acogió de manera parcial dichos pedidos por ser justo en derecho y por tener base legal.

En la audiencia, Jiménez acusó a Santana de cometer varias violaciones sobre el padrón oficial de miembros del CC del PRI, enviado por la Junta Central Electoral y ratificado por el TSE a través de la sentencia 008-2013, donde se le excluyeron 42 dirigentes y se falsificaron 11 firmas para tratar de hacer quórum.

Estos argumentos fueron rechazados por los abogados del presidente del PRI, Trajano Santana.

El abogado de Julio Jiménez calificó la decisión del TSE como una monstruosidad jurídica, desde el punto de vista procesal.

El doctor Manuel Galván Luciano argumentó que ningún tribunal con forme a la Ley, puede declarar inadmisible una demanda y al mismo tiempo pronunciarse sobre el fondo.

En ese sentido, anunció que van a valorar el contenido de la sentencia del TSE para recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Galván Luciano expresó que con esa sentencia, el Tribunal busca perpetuar a Trajano Santana de manera ilegal y abusiva al frente del PRI y con ello justificar la permanencia de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que su mandato venció el 19 de junio de este año.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *