Cennect with us

Noticias

Brote de Dengue causa estragos; van 51 muertos en lo que va de año

Publicado

en

dengueLa directora del hospital infantil Robert Reid Cabral (Angelita), Rosa Nieves Paulino, dijo este sábado que el dengue está haciendo estragos en la población, y que muestra de ello es que 51 personas han fallecido este año.

Afirmó que los casos de la enfermedad se han incrementado en las últimas semanas en la capital y pueblos del interior.

Nieves Paulino entrevistada en el «Gobierno del Sábado», de la Z101, reveló que a principios de año se presentaban de dos a tres niños afectados por la dolencia al referido centro, pero que actualmente acuden siete u ocho con signos de alarma, por lo que se ingresan y da seguimiento.

Recordó que «esta semana murió (en Santiago) un médico por dengue. Esa enfermedad no debe provocar mortalidad».

Explicó que los fallecimientos se originan por falta de atención a tiempo, el entorno en que residen los afectados y la acumulación de basura y agua, entre otros factores.

«Autoridades y familias debemos desforzarnos para eliminar posibles criaderos de mosquitos», enfatizó.

Mientras, la neumóloga Sonia Ramírez, quien labora en el Hospital Infantil Santo Socorro, dijo que la tuberculosis se ha mantenido estática, mientras las estadísticas y diagnósticos han avanzado.

Socorro añadió que en el centro funciona un programa del Ministerio de Salud Pública para combatir la tuberculosis.

Resaltó que han mejorado los servicios del hospital, situado en el ensanche La Fe, al que acuden pacientes de diferentes sectores de la capital.