Cennect with us

NACIONALES

Militares y policías multados por robar agua potable en Boca Chica

Publicado

en

Fermín BritoEl director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, afirmó este sábado que más del 50% de 300 personas penalizadas por conexiones ilegales para no pagar agua, son altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Expresó que esos militares provocaron incluso serios daños a plantaciones agrícolas, avenidas y calles, con las acometidas clandestinas para llevar agua a sus fincas y suntuosas residencias en distintos lugares del municipio de Boca Chica.

Brito dijo que además de militares, también fueron penalizados empresarios, comerciantes, peloteros y dirigentes políticos que tenían conexiones ilegales, quienes tuvieron que pagar los daños causados en vías y caminos vecinales con la colocación de grandes tuberías para llevar agua a sus propiedades.

Añadió que «todos sin excepción, tuvieron que pagar los daños causados, pero además fueron obligados a firmar contratos con Coraabo para la institución suministrarle agua a sus fincas, propiedades y negocios, pagando religiosamente el servicio cada mes».

Brito dijo que debido a las conexiones ilegales detectadas por los técnicos de Coraabo, muchos sectores sufrían constantemente la escasez de agua, porque la mayor parte del caudal, era desviado hacia fincas, residencias de lujo, fabricas y otros negocios.

El funcionario advirtió que «nosotros hemos advertidos, que seguiremos siendo drástico contra todos aquellos que tengan o realicen conexiones ilegales de agua y en lo adelante, además penalizarlos con multas, los someteremos a la justicia por fraudes», advirtió.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.