Cennect with us

Noticias

PRSC busca reconquistar plaza electoral de provincia Peravia

Publicado

en

louis bogaert e Ito bisono en BaniBANI.- El Partido Reformista Social Cristiano inició aquí un amplio trabajo político con miras a reconquistar la plaza electoral de la provincia Peravia, con la integración de empresarios, comerciantes, profesionales y de dirigentes “emblemáticos” que se encontraban alejados de la organización.

Así lo expresó la Comisión de Reencuentro que coordina el diputado Víctor –Ito- Bisonó y que integran el subsecretario general del PRSC, Louis Bogaert; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y Sergia Elena de Séliman, quienes dijeron que también buscan sumar a muchos jóvenes y mujeres de los diferentes estratos sociales de la provincia.

Bisonó y Bogaert encabezaron una decena de reuniones en esta provincia, como parte del inicio de los trabajos con miras a fortalecer el partido, en los que recibieron un amplio y entusiasta apoyo de decenas de dirigentes distanciados de la organización, quienes decidieron volver a la entidad política junto a empresarios y profesionales que también se sumaron al reformismo.

Por su parte, Bisonó sostuvo en uno de los encuentros que la coyuntura política actual favorece al PRSC, “por lo que no podemos desaprovechar esta gran oportunidad y más en momentos que el pueblo pide a integración de todos los reformistas para que tengamos un partido fuerte de cara al 2016”.

Dijo que el reformismo es un sentimiento que está presente en la sociedad dominicana y puso de ejemplo los resultados que arrojó la encuesta Gallup, que coloca al líder histórico del Partido Reformista, Joaquín Balaguer, como la figura política mejor valorada del país.

“Y eso demuestra que el pueblo reconoce los buenos gobiernos del Partido Reformista y ahí están sus obras”, agregó.

De su lado, Louis Bogaert expresó que llegó la hora de comenzar a trabajar para preparar el PRSC con miras a las próximas elecciones, “porque tenemos que ponernos la pila para ganar muchas senadurías, diputaciones, alcaldías y direcciones de las juntas de Distritos Municipales en todo el país”.

Resaltó que para fortalecer el partido y colocarlo en condiciones de competir con éxito, “tenemos que trabajar unidos, con disciplina, respeto y orden”.

“Es tiempo de cerrar filas para fortalecer a este gran legado de Joaquín Balaguer”, apuntó Bogaert.

Entre los reformistas que decidieron reintegrarse al partido figuran el ex senador Virgilio Castillo, el ex diputado y ex síndico de Bani, Rafaelín Franjul, y la actual regidora Josefina de Castillo, así como Franklin Mejía, presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia Peravia, y la alcaldesa del distrito municipal de Sabana Buey, Rosa Sánchez.

También el ex diputado Leonel Troncoso, el reconocido médico Juan Báez, Vitelio Mejía, Fidio Guzmán, Radhamés Soto (Pololo), Danilo Ureña, Water López, Lourdes Concepción, Julio Martínez y Obispo Suarez,

Asimismo el empresario Rafael Pérez, Clara Román, Jorge Pérez Román, Víctor Belliard, Manuel Miniño, Wilson Carrasco (Chiwá), Mavel Castillo. entre otros.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.