Cennect with us

Opiniones

REFLEXIÓN: Jesús es mayor que el templo

Publicado

en

jesus. Reflexion de Susana MorenoPOR SUNANA MORENO.-

MATEO 12:1-21; (6). «Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí» Jesús sabía bien de la devoción impropia de los fariseos.Se habían convertido en adoradores de la formalidad y de las normas. Habían dejado de adorar al Dios del templo y en su lugar veneraban al propio templo. En esencia, se habían vuelto «externalistas», cargándose ellos mismos y a sus seguidores con una compleja serie de normas obligatorias;pensando que estaban adorando a Dios de la manera correcta.

Hacemos bien en juzgarnos a nosotros mismos con la misma medida de crítica que medimos a los fariseos. ¿Cuál es mi motivación principal: las normas, o un amor por Jesús que me impulsaba a obedecer? ¿En qué se basa mi seguridad:en los controles externos, o en mi posición como hijos de Dios?.

Los controles externos que funcionan como una aplicación de los principios bíblicos tienen valor para el creyente nacido de nuevo del agua y el Espíritu verdadero.Nosotros nos sometemos voluntariamente a semejantes cuando nos unimos a una congregación de creyentes , nacido de nuevo del agua y el Espíritu.Es importante que de manera individual establezcamos reglas para nuestras vidas personales.

Sin embargo, resulta indispensable que tengamos una perspectiva adecuada sobre Las normas y los controles:Las normas no traen la salvación; Jesús sí.Las regulaciones no traen la paz; Jesús sí.Los controles externos no llegan a transformarnos; pero Jesús si puede.Jesús es el mayor que las formalidades, las regulaciones y las normas, o las fiestas religiosas.

La devoción a él debe ser el mayor factor motivador en nuestras vidas. Junto A Aguas De Reposo.«Por Lo Cual Dios También Le Exaltó Hasta Lo Sumo, Y Le Dios Un Nombre Que Es Sobre Todo Nombre»
-Filipenses 2:9. El futuro eterno de cada uno depende de la actitud que se tenga con respecto a JESÚS. De su obra en las aguas del Jordán, y en la Cruz del Calvario. Dios tomo todos tus pecados en su bautismo.

Y los pago con su sangre en la cruz del calvario. Todos de una vez y para siempre; pasados, presente y futuros.
»Lo Importante No Es Correr Y Llegar Primero; Lo Esencial Es Saber En Qué Dirección Se Va»
Dios te bendiga.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.