Cennect with us

POLITICA

Afirman Medina no cumple promesas combatir corrupción y desempleo

Publicado

en

Fidel SantanaEl presidente del Frente Amplio Popular (Falpo), Fidel Santana, y el escritor Andrés L. Mateo, dijeron este domingo que la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, ha sido un cambio de forma, no de fondo, lo que ha conllevado a que falle en las políticas necesarias para combatir los principales problemas del país.

Santana dijo que el gobierno “se ha quemado” en sus promesas de combatir la corrupción, al igual que en la creación de empleos, reducir los apagones y mejorar el costo de la vida.

Entrevistado en el programa «Líderes», que se produce por Color Visión, Santana agregó que “el gobierno sigue rodeado por funcionarios señalados por el rumor público y la prensa como corruptos. Por eso el presidente y su gobierno son cómplices de la corrupción por omisión, porque no han hecho nada para enfrentarla”.

Indicó que “este es un gobierno esencialmente mediático. El pueblo aprueba su estilo. El presidente prometió cien mil empleos al año y no ha creado treinta mil. Si evaluamos los resultados diríamos que es un gobierno fallido”.

Lamentó que nuevamente salga a relucir un escándalo entre el gobierno y la Sun Land, al referirse a la condena por parte de un tribunal de la Florida al Estado dominicano por un monto de 50 millones de dólares, debido a la falta de incumplimiento de un contrato entre la mencionada empresa y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Ese préstamo de la Sun Land va a costar más de 180 millones de dólares al pueblo dominicano”, dijo.

De su lado, Andrés L. Mateo, destacó que desde el punto de vista de las estrategias mediáticas, el presidente Medina ha hecho un gobierno efectivo.

Sin embargo, consideró que las principales necesidades del pueblo dominicano no han sido resueltas, comenzando por el tema de la educación.

“Mucha efervescencia hay alrededor de la campaña de alfabetización. Pero eso no forma parte de la mejora del sistema educativo”, expresó también al ser entrevistado en «Líderes».

En relación a la reinante impunidad en el país, resaltó que Medina “está atado de manos en cuanto a la corrupción. Su gabinete, en un 60% está relacionado con una gestión de corrupción del pasado gobierno de Leonel Fernández”.

Explicó que la corrupción ya no es un problema ético, sino que se ha convertido en un problema económico que le ha costado a la sociedad dominicana.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.