Cennect with us

POLITICA

Asegura que danilistas y reformistas controlan provincia Espaillat

Publicado

en

Francisco -Tico- Diaz, Remberto Cruz y el presidente Danilo MedinaMOCA.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro del Directorio Central Ejecutivo de esa organización, Juan Carlos González, aseguró que los danilistas y reformistas han fortalecido su alianza estratégica y han consolidado el control político de la provincia Espaillat, otrora controlada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

González puso como ejemplo que la presidencia del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Moca, municipio cabecera de la provincia, recayó el pasado 16 de agosto sobre el PRSC, a pesar de que de 13 ediles, ese partido sólo cuenta con dos.

Indicó que esto se produjo ya que el máximo dirigente provincial del PRSC, Francisco (Tico) Díaz, quien además es un hombre de confianza del presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, mantiene excelentes relaciones con las instancias peledeístas y todas las fuerzas vivas de la sociedad mocana.

Refirió que aunque el alcalde de Moca, Remberto Cruz, ahora milita en el PRD, obtuvo ese triunfo gracias a los votos de sus amigos reformistas. Recordó que los orígenes de Cruz se encuentran en el PRSC, partido que lo llevó a ser diputado durante tres períodos y además, éste mantiene estrecha relación con el reformismo tradicional.

El dirigente político resaltó que la mayoría de los bufetes directivos de las alcaldías de la provincia recayeron en el PRSC y el PLD. Recordó que en las pasadas elecciones, el alcalde de Jamao y el director del Distrito de Veragua, pasaron a las filas del PLD.

“La provincia Espaillat, tierra de grandes hechos históricos y cuna de la producción agropecuaria nacional, estuvo controlada durante las últimas décadas por el PRD y luego de la alianza PRSC-PLD, ahora es controlada por completo por la unidad Danilista-Refomista. Y con la fuerza que está tomando esta combinación, seguiremos cosechando grandes éxitos”, aseguró.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.