Cennect with us

Noticias

PRD denuncia PLD torpedea Ley de Partidos Políticos en el Congreso Nacional

Publicado

en

legisladores PRDEl Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó este lunes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de entorpecer y torpedear el conocimiento y aprobación en el Congreso el controversial proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El vocero del PRD en la Cámara de Diputados, José Altagracia González Sánchez (Ruddy), dijo en rueda, con la presencia de legisladores de las tendencias de Miguel Vargas Maldonado y Hipólito Mejía, que el PLD está torpedeando el proyecto.

González explicó que el partido de gobierno ha utilizado una serie de subterfugios para evitar aprobar la importante pieza legislativa.

Sostuvo que el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ha asumido una actitud de poco interés con el propósito de abortar la Ley de Partidos Políticos.

Recordó que la Cámara de Diputados envió a Pared Pérez una comunicación donde solicitaba designar varios senadores para conformar una comisión bicameral para el estudio, pero que a la fecha no ha tenido respuesta sobre el particular.

Comisiones de dirigentes perredeístas de las facciones de Vargas Maldonado y el ex presidente Mejía entregaron hace algunos meses al presidente Danilo Medina y a los líderes de los principales partidos, el proyecto de ley en cuestión a fin de agilizar su aprobación en el Congreso, pero esto no ha sido posible.