Cennect with us

POLITICA

Ve positivo primer año gobierno del Presidente Danilo Medina

Publicado

en

Robert de la Cruz, dirigente del pldEl candidato al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Robert De la Cruz, afirmó de positivo el primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina donde dijo se han corregido muchas cosas que estaban mal en el país.

El dirigente oficialista manifestó que la población es el mejor “termómetro” para medir la simpatía del presidente en este primer año de gestión, donde el pueblo ha hecho contacto con un jefe de Estado humano, sensible y preocupado por los problemas de su pueblo.

El también asistente del Presidente de la República se expresó en esos términos durante un conversatorio con motivo de los 150 años de la gesta restauradora, que ofreció a dirigentes del PLD, para anunciar sus aspiraciones al Comité Central peledeísta.

“Nuestro partido ha organizado coloquios, para celebrar, recordar y nunca olvidar la gesta histórica encabezada por el general Gregorio Luperón. 150 años han pasado desde aquel 16 de agosto de 1863, cuando entraron al Capotillo español un grupo de valientes dominicanos a dar inicio a la Guerra Restauradora, hoy el PLD, rinde homenaje a los héroes de Capotillo”, comentó De la Cruz.

Al señalar la Guerra de la Restauración como el capítulo más notable de la historia dominicana, el licenciado De la Cruz dijo que por ese motivo decidió lanzar su candidatura al Comité Central del PLD hablando sobre esa Gesta para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad del sistema democrático y con las libertades de las mayorías.

El dirigente peledeísta señaló que el país ha avanzado en los últimos años y que el presidente Danilo Medina enfoca su gestión de gobierno en el campo, la educación, servicios básicos, electricidad entre otras aéreas fundamentales, que sin lugar a dudas pondrán a la Republica Dominicana a competir con otras grandes naciones en vía de desarrollo.

“Hoy, 150 años después, el país tiene 10 millones de habitantes, miles de kilómetros de carretera, de caminos, cientos de puentes y un Presidente con el espíritu de aquellos restauradores que trabaja para vigorizar los principios que permitieron esa hazaña inolvidable, que se afana en lo que él llama el otro nombre de la Libertad: La Educación”, manifestó el asistente del Presidente Medina y candidato a ocupar una posición en el Comité Central del PLD.

De la Cruz afirmó que desde la Presidencia de la República se trabaja con esos sentimientos de hacer libres a todos los dominicanos con el compromiso, “para orgullo de Gregorio Luperón, de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch y de todos los dominicanos de: hacer lo que nunca se ha hecho”.

“Así lo demostró en el Salón de la Asamblea Nacional en su primera rendición de cuentas el 27 de Febrero de 2013, cuando revestido de ese sentimiento patriótico emplazó a la empresa Barrick Gold a devolver al pueblo dominicano lo que pertenece al pueblo dominicano, como lo hicieron aquellos valientes que restauraron la Independencia Nacional, en agosto de 1863”, expresó el licenciado De la Cruz.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.