Cennect with us

Opiniones

Dando en la Diana

Publicado

en

francis pérez, articulista ultimasnoticias.com.do POR FRANCIS PÉREZ.-

Los integrantes de “la Convergencia por un mejor país” conformada por la facción de Hipólito Mejía; el Frente Amplio, de Fidel Santana; Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres y varias organizaciones que se autoproclaman defensoras de la sociedad civil, son los mismos que históricamente han apoyado las protestas y los aprestos electorales del PRD, en contra de todo lo que huela al Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque muchas de las razones que esgrimen para la conformación de esa entidad, que yo suelo llamar “el brazo pseudo izquierdista al servicio del PRD”, pudieran ser valederas y ciertas, en manos de éstos, pierden valor y autoridad; toda vez que ellos, cuando dirigieron el Estado, no hicieron nada por ese pueblo que ahora dicen representar.

Hicieron todo lo contrario, se sirvieron con la cuchara grande depredándolo y degradándolo a su mínima expresión.

¿Cuál es la razón real que los lleva a reagruparse y que no le han dicho al pueblo?

Una de ellas sin lugar a dudas, es el hecho de que Hipólito, quien es el jefe político de Fidel Santana, de Hubieres, Abinader, Milagros Ortiz y de los muchachitos de la llamada sociedad civil, saben de antemano que el ex gobernante está aniquilado y desplazado del PRD, por Miguel Vargas, sin posibilidad de ser candidato en el 2016.

Y es esto lo que los enfurece y los mueve a buscar a la carrera, una justificación valedera como lo es la supuesta defensa de los intereses del pueblo, a través de esta entelequia llamada Convergencia, cosa que ni ellos mismos creen.

Han analizado el ambiente político y se han dado cuenta de por dónde se mueve la correlación de fuerzas en estos momentos, entendiendo que no les favorece, llegando incluso a la conclusión de que el nivel de división interna del PRD y el descreimiento que hacia ellos tiene la población, vuelca la mirada hacia el propio partido gobernante y a otras fuerzas políticas y candidatos con mayor credibilidad y moral para ir al Estado en el 2016.

Por eso hablan de enfrentar a Danilo Medina y al PLD, para tratar de evitar que los morados continúen en el poder, que aunque no le guste a muchos que se diga, los pupilos de Don Juan se mantendrán en el poder por decisión del soberano, que es el pueblo.

Pero como “árbol que crece torcido nunca su rama endereza”, aseguramos que esa convergencia no surtirá el efecto esperado por sus progenitores, ya que son los mismos que han engañado a este pueblo, engatusándolo y luego desde el poder, hacen todo lo contrario a lo que prometieron, llevándose hasta el dinero de las arcas del Estado, dejando solamente deudas que deben ser pagadas por otro gobierno para que la credibilidad sea retomada.

La corrupción, la falta de salud, el analfabetismo, la burocracia, el clientelismo, la desigualdad social, la falta de alimentación, la inseguridad ciudadana y otros males que han gravitado en el país durante décadas, no pueden ser endosadas por conveniencias politiqueras a una sola organización política, de las tres principales que han dirigido a la nación en los últimos años.

Es como si alguien hiciera un análisis sociológico y político y olvidara en el mismo, que el Estado no solo ha sido dirigido por el PLD, sino por otras fuerzas que gravitan en la sociedad. Entonces, ¿por qué solo achacarle todos los problemas a una sola organización?

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.