Cennect with us

Noticias

Mala práctica médica le costó la vida a joven quería reducirse los senos

Publicado

en

UntitledFamiliares de la estudiante de medicina Rafaelina Francisca Taveras Jiménez, de 22 años, quien falleció cuando era sometida a una cirugía plástica, en un centro médico de Mao, pidieron a las autoridades una profunda investigación del caso porque tienen informes de que se trató de una mala práctica médica.

Creen que la joven falleció cuando era intervenida quirúrgicamente para una reducción de senos y no en el momento en que era anestesiada lo que le habría provocado un infarto agudo al miocardio, como informaron en el centro médico.

Piden que los galenos que participaron en la cirugía sean investigados para que expliquen como ocurrió el deceso, ya que la joven que cursaba el último año de la carrera de medicina no padecía de problemas cardiovaculares.

Taveras Jiménez residía en la calle Desiderio Arias de ese municipio, y quien murió cuando era atendida en un centro de salud privado supuestamente de un infarto agudo.

El cadáver de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

Una gran cantidad de mujeres han fallecido en el país a consecuencia de mala práctica médica.

Varios cirujanos que se han visto envueltos en estos escándalos han sido detenidos y sometidos a la justicia.