Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Teté Marella presentará su exposición ‘’40 años de trayectoria’’

Publicado

en

imgresLa Galería de Arte Nader inaugurará la exposición individual “40 años de trayectoria”, de la reconocida pintora y escultora Teté Marella, con motivo de conmemorar el 40 aniversario en las artes plásticas.

La artista presentará una colección de 30 obras, en la que realizará una retrospectiva de cada una de sus creaciones, trabajadas en óleo y acuarelas, donde los amantes de sus pinturas podrán apreciar la delicadeza en cada una de sus piezas.

Las obras de Marella nacen repartidas entre estas dos identidades y están impregnadas de historias llenas de identificaciones, diferencias y vecindades, donde la mujer ocupa el protagonismo en la imagen, ya sea sentada al lado de la niña o como trituraron de proa en la barcaza.

En cada una de las obras de Tete Marella hay un constante movimiento sobre generosos espacios, donde trascurren variadas historias generadas, muchas de ellas, por la decisión voluntaria de vivir un largo exilio. En sus pinturas hay una vision de femenina rica en fabulaciones.Picture 6

La búsqueda por alcanzar la mejor expresión en sus trabajos la llevo a encontrar una pintura plena de intervenciones plásticas que realzan aquello que quiere narrar. Así como el color exultante podría relacionarse con la fuerte presencia de la naturaleza en el Caribe.

Haber nacido porteña le permitió a Tete Marella encontrar en el tango una identidad musical siempre presente en la vida cotidiana de la ciudad. Pero también, haber salido de Buenos Aires acrecentó la añoranza sobre su melodía. En las diferentes pinturas que remiten a la música de Buenos Aires.

Las imágenes plasmadas se presentan a los ojos del contemplador como notas en un cuaderno de apuntes que dejan testimonio de vida de su autor. Dueña de un dibujo claro que favorece la interpretación y poseedora de una paleta prodiga en colores brillantes, es generadora de una imagen que dialoga naturalmente con la sensibilidad del espectador.

Teté Marella nació en Buenos Aires, donde realizó estudios de diseño gráfico, dibujo y humanidades. Sus obras han sido expuestas en colectivas y bienales, de Argentina. Santo. Domingo, Francia, España, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Alemania, Seúl y Cuba.images

Artista dúctil, sus trabajos son expresiones de la intensa vida interior repleta de vivencias que la atraviesan y de las que la pintura es fiel reflejo y testimonio de sus emociones. Tete Marella convierte el acto de pintar en un ritual que ilumina los pliegues del alma.

También publicará el libro ‘’Teté Marella’’, que se publica gracias al aporte de Alberto Cruz, presidente de Excel Puesto de Bolsa, quien destacó los aportes de la artista y dijo sentirse honrado de reconocer los invaluables aportes de una gran artista como lo es Tete Marella.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.