Cennect with us

NACIONALES

Continuarán cancelaciones de los policías corruptos

Publicado

en

images (1)La jefatura de la Policía cancelaría otros 20 policías por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones, lo que elevaría a 88 el número de agentes despedidos en la institución en las últimas semanas.

El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó este miércoles que en su gestión han sido separados o retirados de la institución alrededor de cien agentes policiales por la comisión de distintas faltas, entre ellos oficiales superiores y subalternos.

Anunció que en los próximos días el Consejo Superior Policial se va a reunir para conocer unos 20 casos de miembros que también podrían ser cancelados.

Castro Castillo reconoció que la Policía necesita una profunda profilaxis y que él va a continuar trabajando para que dentro de esa institución sean eliminadas las viejas prácticas, como parte del proyecto de ley de reforma policial que cursa en el Congreso Nacional.

Dijo que en los casos en que los agentes han cometido faltas graves internamente y dentro de sus funciones han sido cancelados o retirados de manera forzada, y que en otros en los que se ha comprobado que han cometido delitos criminales han sido sometidos a la justicias

Castro Castillo habló en ese sentido luego de firmar un acuerdo de colaboración entre la Policía y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).