Cennect with us

NACIONALES

Ditrén apoya alcaldía Santo Domingo Norte administre Duquesa

Publicado

en

DuquesaEl secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, reiteró este miércoles que respalda totalmente la decisión del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, de coger la administración del vertedero de Duquesa.

Ditrén entiende que la empresa Lajun Corporation, que administraba el vertedero no cumplió con lo establecido en el contrato.

“Ahí se hizo un contrato para que se convirtiera Duquesa en otra cosa y no se hizo. La empresa no tiene ningún reclamo porque lo que había y lo que hay sigue siendo un desorden. Ellos están asumiendo su responsabilidad”, apunto.

Además, el ex director general de la Oficina Metropolitana de Autobuses de Transporte (OMSA) abogó por una política nacional de manejo de desechos sólidos.

Ditrén entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, afirmó que Duquesa no está en condiciones para seguir depositando desperdicios.

El referido vertedero está a punto de colapsar, debido a que desde ayer los camiones recolectores de basura prácticamente no pueden llegar al lugar por el lodo provocado por las lluvias.

El alcalde Francisco Fernández en su momento dijo que la empresa Lajum no eras capaz ni de arreglar el camino, por lo que hizo una intervención legal porque “ellos no cumplieron con el contrato”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *