Cennect with us

NACIONALES

Hipólito pide aplazar recurso casación contra fallo en favor Wilton Guerrero

Publicado

en

HipólitoEl ex presidente Hipólito Mejía, pidió al pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazar el conocimiento del recurso de casación interpuesto en contra de la decisión que favorece al senador peledeísta Wilton Guerrero, para estar presente en la próxima audiencia.

Mejía, mediante una instancia enviada este miércoles al pleno de la Suprema Corte a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Félix Jiménez, pide el aplazamiento de la audiencia en vista de que tuvo que salir del país a un evento político en Nicaragua.

La audiencia estaba fijada para celebrarse este miércoles, pero el ex presidente Mejía está fuera del país.

Mejía sostiene que, independientemente de que su presencia en la audiencia no es indispensable, su interés de estar presente en todas las fases del proceso es manifiesto.

El pasado 18 de julio el pleno de la SCJ emitió la resolución número 2415-13 la cual declaró admisible el recurso de casación interpuesto por el ex presidente Mejía y fijó audiencia para el día de hoy.

La decisión, que declara admisible el recurso de casación interpuesto por el ex mandatario contra la sentencia, que declaró inconstitucional el artículo 46 de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y por ende rechazó la querella por difamación en contra del senador Guerrero, contó con el voto disidente del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *