Cennect with us

Noticias

Medio Ambiente prepara reglamento que norma manejo ambiental de chatarras del sector metalero

Publicado

en

Medio Ambiente prepara reglamento que norma manejo ambiental de chatarras del sector metalero

Medio Ambiente prepara reglamento que norma manejo ambiental de chatarras del sector metaleroEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles que trabaja en la fase final de la elaboración del reglamento técnico ambiental para el manejo de residuos de chatarras del sector metalero.

La entidad explicó que la creación de ese reglamento tiene la finalidad de disminuir la contaminación sobre el medio ambiente y la salud humana.

Informó además, que con la puesta en vigencia de esta norma quedarán establecidos los requisitos y especificaciones ambientales que normarán las actividades relacionadas con el manejo de chatarras o residuos metálicos no peligrosos esparcidos en todo el país.

De acuerdo con el comunicado, el reglamento incluye un programa de manejo y adecuación ambiental de los residuos metálicos, autorizaciones, medidas de seguridad, seguimiento y control, obligaciones y responsabilidades, prohibiciones, sanciones, actividades de los centros de acopio y disposiciones generales y especiales, entre otras.

La responsabilidad de la elaboración de este reglamento, según explicó, está bajo la coordinación de la Dirección de Investigaciones y Normas Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual está trabajando en la fase final de revisión y socialización a los fines de ponerlo en vigencia en los próximos días.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.