Cennect with us

ECONOMIA

Vecinos del barrio El Almirante se oponen a construcción de mercado

Publicado

en

mercadoResidentes en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, se opusieron este miércoles a la decisión del Gobierno y la alcandía del municipio construyan un mercado allí, por entender que sería oficializar la arrabalización y convertir el vecindario en un espacio dónde no se podría vivir en paz ni tranquilidad.

El periodista Genris García y el presidente del Club El Almirante, José Báez, voceros de los comunitarios, pidieron que los mercaderes y buhoneros sean ubicados en una zona que había sido preestablecida por la administración municipal que encabezó el ex alcalde Domingo Batista.

“Como es de su conocimiento, muchos de los vecinos del desaparecido mercado, que por varios años operó de manera ilegal en un área verde, nos oponíamos y nos oponemos a su funcionamiento en la zona, debido a los trastornos generados y que se convirtió en un estorbo para la tranquilidad y sosiego de las familias que residimos en el área”, expresaron en una carta remitida el lunes al alcalde Juan de los Santos.

García y Báez dijeron en una rueda de prensa que construir el mercado al lado de una escuela y prácticamente en el patio de las viviendas, sería un atentado a la salud de los residentes y una violación a las normas medioambientales.

En la carta a De los Santos le recuerdan que los mercados son espacios donde coinciden hombres y mujeres de trabajo, pero al mismo tiempo arrastran delincuencia, prostitución, vicios, promiscuidad y otros males que se convertirían en un mal ejemplo para los niños y adolescentes de la comunidad y áreas circundantes.

García y Báez refieren a De los Santos que al momento de desalojar el mercado devolvió la tranquilidad que tanto anhelaban los munícipes, la cual perdieron cuando el ex alcalde Domingo Batista trasladó, debido a la protesta de los vecinos, trasladò los mercaderes desde Invivienda y Villa Faro a El Almirante.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *