Cennect with us

Noticias

«Félix Bautista está limpio de responsabilidad penal en auditoría al OISOE». Liselott Marte

Publicado

en

Licelot-Marte-de-BarriosEl senador Félix Bautista está limpio de responsabilidad penal sobre la auditoría practicada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), durante el periodo del primero de enero al treinta uno del 2008, así lo expresó la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrio este jueves.

Marte de Barrio manifestó que enviarán los soportes de dicha auditoria a la comisión especial del Senado, la cual preside el congresista Prim Pujals Nolasco y explicó que acudieron ante la comisión sin los soportes de dicho experticios practicados a la OISOE, porque entendía que fueron convocados por el caso Perú Posible, donde se le acusa al legislador del PLD de financiar la candidatura presidencial de Alejandro Toledo.

Sin embargo, dijo que en la reunión con la comisión del Senado solo se habló de la auditoria y de las querellas presentadas por la Sociedad Civil ante la Cámara Alta.

Expresó que en la medida de lo posible se ha dejado satisfechos a los miembros de la Comisión, ante las preguntas que les hicieron.

“Vamos a entregar toda la documentación que soportan las preguntas que nos hicieron que están en las auditorías realizadas”, dijo.

Explicó que todas las auditorías que tienen indicios que pudiesen comprometer la responsabilidad penal del ente auditado son enviadas al Departamento de Prevención contra la Corrupción (DPCA).

En ese sentido, aclaró que la auditoría realizada al OISOE, en el año 2008 fue enviada al DPCA a requerimiento de esa institución de persecución contra la corrupción, porque, según dice, no tiene responsabilidad penal.

Añadió que actualmente se están auditando 12 obras del Estado realizadas por la OISOE, en las que citó las obras construidas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, otra en la provincia de San Juan de la Maguana, entre otras.