Cennect with us

ECONOMIA

Aumentan un 14% sueldos empleados hoteles y restaurant

Publicado

en

hotelesEl Ministerio de Trabajo fijó una nueva tarifa de salario mínimo en todo el país que favorece a los trabajadores de hoteles y restaurantes, como forma de mejorar la calidad de vida de los empleados de ese sector.

El Ministerio informó en un comunicado que a través del Comité Nacional de Salarios revisó la Resolución No.9/2011 para fijar la tarifa.

Explicó que la Resolución No.4/2013 fija el salario mínimo mensual para los empleados de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés; clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida; chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

Un comunicado dice que por medio de esta Resolución se establece RD$8,040.00 mensuales para los que prestan servicios en las empresas cuyas instalaciones y existencia igualen o excedan de 4 millones de pesos.

Además, esta medida fija en RD$5,768.00 para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, igualen o excedan la suma de dos millones de pesos y no alcancen la suma de 4 millones de pesos.

También se aumentó a RD$5,191.00 mensuales, para los trabajadores que prestan servicios en las empresas mencionadas cuyas instalaciones y existencias, o el conjunto de ambos elementos, no excedan la suma de 2 millones de pesos.

Según la nota, esta nueva tarifa de salarios será aplicada con retroactividad a partir del primero de julio del presente año, en virtud al acuerdo arribado entre las partes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *