Cennect with us

Noticias

Sacerdote acusado de violar 15 mujeres se presenta a la Fiscalía

Publicado

en

Juan-Manuel-de-Jesús-MotaEl cura católico Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) se presentó este viernes en la Fiscalía de Constanza de aquí para responder por las acusaciones de supuestas violaciones a 15 mujeres, incluyendo menores.

El sacerdote, quien se presentó junto a su abogado Bienvenido Concepción, manifestó que acudía para ponerse a disposición de la justicia en cualquier investigación que se quiera abrir en su contra.

El cura fue recibido por el fiscal adjunto José Iván Batista, donde permaneció por espacio de quince minutos.

Ayer jueves, la Coordinadora de Mujeres del Cibao denunció que está viciada la investigación de un sacerdote acusado de acoso y violación sexual de varias menores de edad en el municipio de Constanza, ya que el religioso se entero del proceso investigativo antes de que se le citara a declarar.

La representante de la entidad, Raquel Rivera, dijo que se trata de una acusación contra el sacerdote conocido como «Padre Jhonny», el cual tiene 12 años de servicios en el referido municipio, y que el caso se hace público porque “él dijo en la homilía del martes en la noche, que su última homilía allá en Constanza iba hacer justamente en el día de ayer”.

Explicó que el temor es que el «Padre Jhonny» desaparezca para no responder a las acusaciones en su contra.

Ante la situación, Raquel Rivera llamó a las madres y a las familias a no confiar en nadie con relación a sus hijas e hijos y que las comunidades conciencia hagan conciencia de lo que implica un abuso de violación o seducción a un menor de edad.

Pidió al Ministerio Público asumir su responsabilidad en este caso y que haga las investigaciones de lugar con los testimonios para que pueda establecer la realidad de los hechos para aplicar las sanciones correspondientes.