Cennect with us

NACIONALES

Justicia y Transparencia pide suspender fiscales actuaron en La Mulata

Publicado

en

FJT pide suspender fiscales actuaron en La Mulata

FJT rechaza renuncia de jueces por bajo salarioLos fiscales que actuaron en el allanamiento de la Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata, deberían ser suspendidos de sus funciones, incluyendo la fiscal titular, Alba Núñez, debido a las irregularidades registradas durante el mismo. El planteamiento es de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

En ese sentido, el presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, pidió al procurador general, Francisco Domínguez Brito, encabezar y profundizar las investigaciones. Sugirió además que luego de suspendidos los fiscales y la magistrada Núñez se les someta a cuestionamientos.

De acuerdo a denuncias de los alemanes que fueron objeto del allanamiento, durante el episodio los actuantes se llevaron dos cajas fuertes que contenían prendas preciosas y dinero en efectivo por un valor de 60 millones de pesos.

Para la FJT el caso constituye una vergüenza nacional, el cual debe ser esclarecido, y entiende que el mismo «no se resuelve con cancelaciones, amonestaciones y días de arresto».

«Al país hay que explicarle y aclararle sobre la supuesta sustracción de unos 60 millones de pesos, y porqué un caso ocurrido el pasado año se manejó con tanto secretismo y bajo una especie de silencio cómplice de parte de nuestra autoridades», adujo Potentini en una nota de prensa.

Por otro lado, la fundación rechazó que los jueces estén renunciando por bajos salarios como se ha dicho algunos sectores del país, y que producto de ello el Poder Judicial esté atravesando su peor crisis.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.