Cennect with us

POLITICA

La Multitud pide un pacto eléctrico con el pueblo y no con empresarios

Publicado

en

La MultitudEl movimiento La Multitud pidió a la CEDEE hacer el pacto eléctrico con el pueblo y no un acuerdo de aposento con los empresarios, siendo el primer paso, dar a conocer al país los planes que dicen tener para enfrentar el problema eléctrico en el país, en vista de que se han recrudecido los apagones, mientras el subsidio eléctrico aumenta, representando una sangría de más 1,200 millones de dólares que deberían usarse para educación, salud y agricultura.

Franiel Genao, vocero del movimiento, pidió a la CDEEE dar a conocer el pacto que el Presidente anunció en cuanto al sector eléctrico se refiere, el cual dijo debe ser un acuerdo que involucre a todo el pueblo, y no un acuerdo de salón entre las partes que tiene grandes y perversos intereses en este sector tan importante para el desarrollo del país.

Franiel Genao aclaró que el sector energético es un sector de grandes intereses económicos, donde mientras las pérdidas comerciales (el llamado robo de luz) son de apenas 400 millones de dólares, los generadores reciben 800 millones de dólares restantes pagados por el sobreprecio que existe en los contratos.

Para La Multitud, medio siglo es suficiente para que todavía estemos arrastrado este problema que es una de las grandes trabas que han impedido el pleno desarrollo de amplio sectores económicos del país.

Según La Multitud, si se aúnan los esfuerzos de los diversos sectores y se empodera el país, se puede encaminar a un serio avance en este sentido.

La Multitud solicitó también que se explique con claridad el tema de las plantas de carbón, ya que pueden existir otras alternativas de generación.

«El pacto eléctrico tiene que ser para lograr una transformación y avance en el país, que no sea nuevamente para llenar los bolsillos de unos cuantos políticos y de las sagradas familias del país», manifestó Genao.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.