Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente Santos ordena militarizar Bogotá por manifestaciones

Publicado

en

Líos en BogotáColombia.-El presidente Juan Manuel Santos anunció el viernes que ordenó la militarización de Bogotá luego de violentos disturbios escenificados la víspera en varias localidades y que dejaron dos muertos.

«He tomado decisiones para asegurar la normalidad… Ordené la militarización Bogotá», dijo Santos en una alocución desde la casa de gobierno.

El presidente no dijo hasta cuándo se extendería tal medida ni cuántos uniformados estarán en esa tarea, pero la presencia de soldados en las calles en sectores de la ciudad era notable.

Jorge Rojas, secretario del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el anuncio del mandatario no significa que esta ciudad de ocho millones de habitantes se encuentre en estado de sitio o que las autoridades civiles se sometan a las militares, sino un reforzamiento de la presencia de los uniformados porque la policía no puede atender todos los puntos de la capital donde se han presentado incidentes desde la víspera.

La militarización significa «sólo un reforzamiento (de la seguridad) y está concertado y bajo la autoridad civil», dijo Rojas. Por su parte el analista político y ex alcalde de Bogotá (1992-1994), Jaime Castro, indicó en entrevista telefónica que la declaración de Santos busca «un efecto mediático» para salir al paso de los desórdenes de la víspera.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.