Cennect with us

NACIONALES

Apresan hombre con droga a la que untó crema para que no fuera detectada

Publicado

en

DSCN5670Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre a quien le ocuparon 19 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban preparados para ser enviados al extranjero y se detectó que habían sido untados con una crema que evita que los perros puedan detectarla.

Indican que Daniel Figuereo de los Santos, de 43 años, fue apresado durante un allanamiento realizado en la casa sin número de la calle Principal, sector El Dorado, III, en atención a la orden número 20915-ME-2013.

La Policía explicó que durante el allanamiento se ocupó, además, el carro Honda Odyssey, azul, placa I057112, el contenía en la parte trasera un compartimiento secreto (caleta) donde se ocuparon los 19 paquetes de la presunta droga, con un peso 24,700 gramos. Dicha sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si se trata de sustancia controlada.

De igual forma se ocupó el carro Honda Civic, blanco, placa A592416, en cuyo interior se encontró la pistola Viking, modelo MP-446, número 064401007, con un cargador y cinco cápsulas para la misma.

También se ocuparon tres celulares BlackBerry y uno Samsung, tres rollos de cinta adhesiva, tres cuchillas, entre otras evidencias.

La Policía precisó que personal de la DICAN daba seguimiento al prevenido desde hace varias semanas, debido a que informes de inteligencia indicaban se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.