Cennect with us

NACIONALES

El SICA dona a la Cancillería equipos de videoconferencia

Publicado

en

DONACION DE EQUIPOSCon el propósito de integrar los Ministerios y/o Secretarías de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la Red de Videoconferencia del organismo, la Cancillería dominicana recibió hoy uno de esos equipos valorado en más de ocho mil euros.

La entrega de las herramientas de telecomunicación fue hecha por el Secretario General del SICA, Hugo Martínez, al viceministro para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería.

Al recibir la donación a nombre del Canciller Carlos Morales Troncoso, el viceministro Dargam agradeció el gesto, significando que esas herramientas serán óptimamente aprovechadas por el organismo y serán utilizadas por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, en los cursos que ofrece.

Manifestó que con la instalación de estos equipos, la Cancillería dominicana incrementa su infraestructura tecnológica, con la que podrá conectarse tanto al nodo Central que existe en el SG-SICA, como con cualquier otra entidad que utilice una plataforma similar.

Dijo que la entrega de estos equipos se produce justo en momentos en que la República Dominicana da los pasos finales de su incorporación al SICA.

De su lado, el Secretario General del SICA destacó la importancia este tipo de equipos, porque facilitan la comunicación entre los países miembros del organismo para las distintas unidades y programas que tienen en común.

“Estamos hablando de aprovechar mejor la realización de reuniones de no presenciales, sino a través de los equipos de videoconferencias”, precisó.

También dijo que las academias diplomáticas podrán ofrecer cursos especializados, utilizando este recurso, conectando virtualmente a los estudiantes de las diferentes escuelas, sin importar el lugar donde se origine”.

Esta donación forma parte del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II), iniciado en el 2008, con el financiamiento de la Unión Europea.

El propósito principal de la entrega de videoconferencias a los países miembros del SICA es “apoyar el proceso de integración regional, mediante la mejora, fortalecimiento y consolidación de su sistema institucional”.

Para lograr el aumento de eficiencia y legitimidad del SICA ante los gobiernos de sus países miembros, la Comisión Europea contribuyó con 15 millones de euros, para la implementación de un programa a ser ejecutado en un período de 66 meses, cuya administración está a cargo de la Secretaría General del SICA.

El equipo de Videoconferencia entregados a la Cancillería incluye una cámara de alta definición, un carrito multimedia (media car) y una pantalla TV LCD de 42 pulgadas. .

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.