Cennect with us

DEPORTES

Escogidista Abraham Almonte, dominicano 599 que debuta en Grandes Ligas

Publicado

en

ABRAHAM_ALMONTEEl jardinero de los Leones del Escogido, Almonte Abraham, debutó este viernes con los Marineros de Seattle y se convirtió en el dominicano 599 en la historia de las Grandes Ligas. Fue el quisqueyano número 23 esta temporada.

Almonte se fue de 5-1, con sencillo y dos carreras remolcadas, bateando octavo y defendiendo el jardín derecho en la victoria por 7-1 de los Marineros sobre los Astros de Houston, en el estadio Minute Maid Park.

En su primer turno, en la segunda entrada, “Abby” se ponchó. Sin embargo, en su segundo, conectó un rodado remolcador que dio ventaja 2-1 a los Marineros, en la cuarta entrada.

En el quinto episodio, nuevamente fue ponchado, pero en el octavo, disparó un sencillo empujador de la sexta anotación de los Marineros en el partido. En el noveno capítulo, falló por la vía 31, agotando cinco turnos en su primer día en las Mayores.

Almonte, de 24 años, estaba bateando .314 (338-106) con 11 jonrones, 50 carreras empujadas, 63 anotadas y 20 bases robadas en 94 juegos con Tacoma Rainiers, en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.

Esta temporada entre Doble A y Triple A, compiló .300 de promedio de bateo con 15 cuadrangulares, 68 impulsadas, 81 anotadas y 26 robos en 123 encuentros.

Almonte fue firmado por los Yankees en julio 2 de 2005 y llegó a los Marineros por el lanzador Shawn Kelley en un cambio el pasado 13 de febrero. En su carrera de ocho campañas en ligas menores, tuvo que lidiar con serias lesiones: la peor en 2010 cuando apenas pudo jugar 15 partidos en Tampa Yankees, Clase A Avanzada de los Mulos, y perdió el resto al someterse a una cirugía para reparar un desgarro de labrum en su hombro derecho.

En 2011, regresó a la acción con Tampa Yankees pegando 144 imparables, cifra tope de su carrera hasta el momento. Esa temporada, tuvo dos rachas ofensivas: una de 34 partidos bateando de hit en forma consecutiva y otra de 36 encuentros seguidos embasándose.

Almonte fue escogido por los Leones en la segunda ronda el Sorteo de Novatos de 2008.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *