Cennect with us

Noticias

Ignacio Ditrén declara gran problema de la basura es su disponibilidad final

Publicado

en

hqdefaultEl ingeniero Ignacio Ditrén, encargado de Asuntos Municipales del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el gran problema de la basura en todos los municipios del país, y muy especialmente en el Gran Santo Domingo, es la disposición final de los desechos, e insistió en que en esta grave situación debe intervenir el ministerio de Medio Ambiente.

Expresó que con la recogida de desperdicios, a nivel nacional, no hay problema, que donde se presenta el gran inconveniente es en el destino final que tienen esos desperdicios.

Plantó que a esto se le debe buscar solución cuanto antes, y sugirió que, entre otras opciones, está la de convertir los desechos en energía.

“En el país se producen diariamente 8 mil toneladas de basura, y de esas 8 mil, 4 mil van a parar al vertedero de Duquesa”, expresó el ingeniero Ditrén al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que la situación se ha tornado más grave aún porque en días pasados llegó a agotarse el espacio para tirar desechos en el vertedero de Duquesa, y lo que había era un gran entaponamiento de camiones repletos de desechos.

Manifestó que el fenómeno es preocupante, por la gran contaminación que genera, lo que a su vez genera enfermedades.

Sostuvo que además de los ayuntamientos, en la problemática es necesario que intervenga Medio Ambiente, y hasta el ministerio de Salud Pública, porque de hecho es un problema sanitario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.