Cennect with us

Opiniones

La labor de Carlos Morales al frente del PRSC

Publicado

en

Virgilio Alvarez Bonilla, La labor de Carlos Morales al frente del PRSC.POR VIRGILIO ALVAREZ BONILLA.-

Hace cuatro años, un grupo de altos dirigentes del Partido Reformista nos encontrábamos reunidos junto a Carlos Morales Troncoso en uno de los salones del hotel Santo Domingo, en espera de los resultados de la asamblea de dirigentes, que en esos momentos se reunía en el local principal del Partido. Se esperaba la noticia de la elección por aclamación del Ing. Morales Troncoso como nuevo presidente del PRSC, como en efecto se llevó a cabo.

Esa elección, que fue previamente negociada y apoyada por todos los grupos hegemónicos del partido, trasformó casi de inmediato las decaídas estructuras partidarias que languidecían en una agonía que sin remedio conducía al reformismo a su desaparición total, luego de una pírrica actuación en las elecciones presidenciales del 2008.

A partir de ese momento, el reformismo inició una nueva etapa de reconstrucción, para tratar de levantar desde las cenizas una entidad política inerte y sin rumbo. Muchas cosas importantes ha logrado el reformismo en estos cuatro años bajo la orientación de su presidente Carlos Morales. Desde el rescate institucional, pasando por la reconstrucción de los principales locales del partido, hasta la exitosa participación electoral, que ha situado al partido nueva vez como fuerza mayoritaria.

Morales, por su parte, ha sido un ente conciliador y un presidente tolerante, en ocasiones demasiado tolerante. Ha puesto al servicio del partido su consagrada trayectoria como servidor público sin descanso y sin limitaciones. Su presidencia no ha sido nunca excluyente, ha dirigido con interés colectivo y puesto muy en alto la imagen del reformismo.

Cuando se trata de evaluar el trabajo partidario de Carlos Morales, habría que hacerlo con justeza, enmarcado en aquellos lugares donde se separa el interés personal y se pone de manifiesto el desprendimiento para servir a la colectividad política a la cual se ha entregado en cuerpo y alma.

Al igual que yo, son miles los reformistas que reconocemos el incansable trabajo de Carlos Morales, por ello, no habrá duda alguna que ese reconocimiento se traducirá en apoyo masivo para que continúe al frente de nuestro histórico partido.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.